magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS estimó que la vacuna estará disponible masivamente a mediados del año próximo

Ocho vacunas contra el Coronavirus están en fases avanzadas de desarrollo e incluso, algunas están atravesando la fase final de estudios. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no espera vacunaciones masivas pronto. Frente a expectativa mundial, el organismo internacional busca implementar un enfoque realista para evitar confusiones con los fármacos. “En términos realistas no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, afirmó la vocera de la OMS, Margaret Harris. La portavoz de la entidad intentó aclarar dicha confusión, causada porque muchas personas ya fueron vacunadas dentro de los estudios clínicos que solo son parte de investigaciones.

“Los ensayos masivos no finalizaron. Aún no se sabe si alguna de ellas será segura y eficiente para prevenir el contagio del patógeno”, indicó Harris. Como hasta mediados de 2021 no habrá distribución masiva, la vocera de la OMS advirtió sobre el peligro de generar “falsas esperanzas” a la población sobre una inminente vacuna, puesto que puede generar que se descuiden las medidas de prevención. 

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 6 millones de casos y casi 187.000 fallecimientos. A éste le sigue Brasil, con más de 4 millones de casos, aunque India le está pisando los talones con casi 4 millones de contagios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent