magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia duplicó los testeos durante el último mes

En marco de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe ante el COVID-19, Carolina Cudós, la directora de Epidemiología, detalló la forma de trabajo que lleva adelante el equipo de salud durante la pandemia. Al respecto afirmó que “cada vez tenemos más descartados, porque seguimos testeando, de hecho, duplicamos en el último mes la cantidad de estudios de Coronavirus”.

“Lo que estamos viendo es que además del incremento de testeos, aumenta el porcentaje de efectividad”, añadió además. Por otro lado, remarcó la importancia en “fortalecer los cuidados para no incrementar la ocupación de camas”. 

“Cuando uno va teniendo más contagios, también se va contagiando la población de más riesgo, tenemos 192 fallecidos, si bien la tasa de letalidad es baja, esto puede modificarse drásticamente porque esta gran cantidad de contagiados pronto requerirán cuidados intensivos”, dijo. 

Del mismo modo insistió en los cuidados personales y continuó: “Si tenemos pérdida del gusto o el olfato, esto es muy característico de esta enfermedad, ante eso, lo primero que hay que hacer es aislarse”. 

Por último, Cudós habló de las restricciones que sumaron el último viernes y manifestó: “No son imposiciones, sino que se decidieron por el gran aumento de la curva de contagios, en dos semanas vamos a ver los resultados de estas medidas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent