magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzaron líneas de crédito subsidiadas para la compra de motos en 48 cuotas

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron una línea de créditos del Banco Nación para estimular la compra de motos de origen nacional. Se trata de una línea de créditos del Banco Nación con subsidios de tasa para la compra de motocicletas de fabricación nacional.

“Van a ser créditos por un plazo de hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo que va a permitir la adquisición de motos con una tasa de interés que, en el caso de quienes tengan cobro de haberes en el Banco Nación, va a llegar al 28,5 por ciento fija por 48 meses”, detalló Kulfas. 

Para quienes no sean clientes del Banco Nación, la tasa de interés será de 37,5 por ciento y será para motos de hasta 200 mil pesos, que sean fabricadas con componentes nacionales. 

El anuncio se realizó durante un acto en la planta de rodados de Campana del Grupo SIMPA, en el que por un acuerdo de cooperación tecnológica estará a cargo de la producción argentina de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield, el fabricante de motocicletas de cilindrada media más grande del planeta, que tiene su única planta en Chennai, India, y que por primera vez fabricará fuera de su casa matriz. 

Se trata de una inversión total de 700 millones de pesos, como parte de un plan presentado a principios de 2020 por la firma nacional. 

La iniciativa surgió del Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, y luego se sumó Desarrollo Productivo, puntualmente por el impulso del secretario de Industria, Ariel Schale.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent