magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llaman a concurso público para ofrecer Internet en villas de emergencia

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este martes el pliego de bases y condiciones para el llamado a concurso público por medio del cual el Gobierno nacional buscará ampliar la infraestructura para prestar el servicio de Internet en villas y asentamientos que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (Renabap).
La Resolución 950/2020 del Enacom, publicada este martes en el Boletín Oficial, advierte que esta medida "busca la implementación de proyectos destinados a atacar la brecha digital y garantizar la prestación del servicio de internet en Barrios Populares que están atravesados por problemáticas diferenciales con respecto a otras localidades con mejores posibilidades de acceso y cobertura".

De esta manera el Enacom financiará la extensión del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a estos barrios con aportes no reembolsables a las empresas que ganen el concurso público. De acuerdo con las bases y condiciones del llamado a concurso público, el Estado otorgará un financiamiento mínimo de 300 mil pesos con un tope máximo 40 millones de pesos por proyecto en cada barrio. 

Aquellos proyectos que involucren a más de un barrio popular podrán acceder a financiamiento por hasta 160 millones de pesos y se podrá financiar por medio de estos aportes no reembolsables hasta el 100% de la inversión necesaria. 

La ejecución del proyecto no podrá además exceder los 18 meses y dicho plazo se computará desde la fecha de la firma del convenio. 

La empresas que gane la compulsa en cada barrio deberá "instalar y/o desarrollar y/o mejorar las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha" en lo barrio que forman parte del Renabap y prever la utilización de redes de alta velocidad de transferencia de datos de tecnología de conmutación de paquetes sobre protocolos IP". 

Las redes cableadas proyectadas deberán soportar el protocolo IPv6 y lograr velocidades de subida/bajada superiores a 100 megabits por segundo (100 Mbps) a los usuarios, mientras que, en el caso de redes inalámbricas y mixtas, de 10 Mbps.

La empresa elegida deberá además bonificar el 100% del abono mensual y los costos de instalación, si los hubiere, del servicio a Bibliotecas Populares inscriptas en el Registro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y espacios de uso público gestionados por las organizaciones sociales que cuenten con el Certificado de Organización Comunitaria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent