magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcó del Pont negó que haya devaluación tras el nuevo impuesto a la compra de dólares

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, se refirió a las medidas del Banco Central en relación a una presunta devaluación. Vegetarianos En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró: "Las medidas que tomamos, lejos de generar todos los males como dicen algunos, nos permiten garantizar cierta estabilidad de todas las variables macroeconómicas".
Luego prosiguió: "Este Gobierno no va a devaluar y puede evitarlo porque existen regulaciones cambiarias, de lo contrario sería el mercado quien lo decide". 

Cabe mencionar que Marcó del Pont fue quien aplicó el cepo cambiario en 2011 cuando ella era presidenta del Banco Central durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, manifestó que "como se probó en el pasado no lejano, una devaluación se traslada a precios, afecta los salarios y la inflación". 

Acerca de la gente que ahorra en dólares, la titular de la AFIP expresó: "Tiene que ver con la inestabilidad del país y la falta de instrumentos de ahorro en pesos que mantengan su valor. Tenemos que trabajar en ese sentido". 

Por otra parte, sobre la apertura de la inscripción para la adhesión a la ampliación de la moratoria 2020, Marcó del Pont indicó que hay "gran expectativa porque se acumuló mucha deuda en el primer semestre de este año, por eso la moratoria se amplió respecto de la moratoria anterior".  

Asimismo, remarcó: "Creemos que en un contexto donde se está haciendo un esfuerzo del Estado donde consolide este incipiente crecimiento es fundamental liberar a las empresas y a las personas humanas de la carga que tienen con el fisco". 

Además, la funcionaria consideró que es una moratoria "amplia y generosa, con posibilidades de financiar deudas hasta 10 años, con una tasa de interés fija baja. La adhesión comenzó hoy a las cero y ya tenemos más de 3.000 empresas inscriptas, lo vemos con mucho optimismo". 

Por último, Marcó del Pont concluyó: "Esto se da en un contexto de una lógica integral de la política económica que está llevando adelante el Gobierno nacional y con la que se busca privilegiar todos los instrumentos que promuevan la recuperación del empleo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent