magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más del 15% del Presupuesto Nacional estará destinado a la perspectiva de género

Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, dependiente de la secretaría de Política Económica del ministerio de Economía, reveló que uno de cada seis pesos del presupuesto de 8,5 billones de pesos del presupuesto nacional 2021 estará permeado por la perspectiva de género. Más precisamente serán 1,3 billones de pesos.

La directora lo dijo en un reciente evento en el que subrayó la relevancia de tener esa perspectiva “en medio de una pandemia que azota a las economías mundiales”. 

Entre otras comparaciones la suma de las partidas permeadas por la perspectiva de género duplica el monto asignado a Energía, Combustibles y Minería, triplica los gastos en concepto de Administración Gubernamental, cuadruplica el gasto en Defensa y Seguridad, es 10 veces superior al presupuesto asignado al Poder Judicial y 20 veces mayor al ministerio de Relaciones Exteriores. 

“Las brechas de ingresos son muy altas y esa brecha se agiganta cuando le ponemos perspectiva de género, porque las mujeres están sobrerepresentadas en los deciles de menores ingresos y subrepresentadas en los de mayores ingresos”, explicó D’Alessandro, quien integra el equipo del ministro Martín Guzmán. 

“Las mujeres ganamos menos que los hombres, y las brechas se incrementan cuando hablamos de empleos informales y esto atiende a una estructura que está detrás de lo económico que son las tareas realizadas en los hogares”, explicó Mercedes, quien además sentenció: “enfrentan mayores niveles de desempleo y de precarización laboral que los varones. La brecha de ingresos es de 27,7% y aumenta cuando se trata de trabajos informales, alcanzando el 36,8%“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent