magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ministra de Ambiente de Santa Fe criticó el accionar de la Justicia ante las quemas en las islas

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, reiteró el reclamo de mayor actividad judicial ante la continuidad de las quemas en la zona isleña para que "alguien pague el daño" que están ocasionando. Según confirmaron las autoridades, se gasta un millón de pesos por día en combatir los incendios.

"Vamos a seguir contando qué cantidad de brigadistas vienen; cuántos recursos ponemos; cuánto le cuesta a la Nación y a la provincia venir a apagar el fuego, pero el problema es otro», aseguró. Y aseveró: "Tenemos que hablar concretamente de cuándo va a haber alguien que pague por estos daños y consecuencias". 

El Comité de Emergencia Ambiental se reunió ayer. En ese encuentro, los representantes del Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario plantearon la posibilidad de mandar un escrito a la Justicia para preguntar por las acciones que está llevando adelante -o no- ante las quemas. 

"Semanalmente nos sentamos en la mesa del Comité de Emergencia Ambiental, donde estamos las provincias en el marco del PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) y también la Municipalidad de Victoria y la de Rosario. Ayer nos preguntamos si le podemos preguntar a la Corte qué está haciendo la Justicia", contó Gonnet. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent