magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti y Javkin restringieron casi todo por 14 días sin decir casi nada

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario anunciaron una serie de medidas restrictivas debido al incesante incremento de casos en el sur de la provincia, más específicamente en cinco departamentos de la provincia, incluido Rosario. La información fue brindada por el gobernador y el intendente sin brindar detalles. La letra chica se conoció mediante la difusión de material.    

Los comercios cerrarán casi en su totalidad, quedarán abiertos los establecimientos gastronómicos para venta de comida para llevar y entrega a domicilio. Además funcionará la industria y las farmacias. En cuanto a la actividad física, quedará prohibida en espacios cerrados, pero se permitirá la caminata recreativa a menos de 500 metros del domicilio. Estarán exceptuados de eso las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades previas. 

Durante la conferencia preliminar, Perotti y Javkin se limitaron a decir que se veían obligados a imponer restricciones considerando que el sistema de salud podría correr peligro. La tasa de letalidad aclararon es de 1%, cuando a nivel internacional la cifra es del 3%. se debe a que todavía hay camas, respiradores y personal disponible, pero precisamente en ese punto remarcaron que no puede reponerse, y está al límite de su capacidad. 

Nación anunció hoy que pondrá a disposición de la provincia todos aquellos respiradores que sean necesarios, pero los recursos humanos no son renovables. Por contar con una Facultad de Medicina la ciudad es uno de los lugares del país donde el índice porcentual de médicos por habitante hay, claro que no todos especialistas en terapia intensiva, sin embargo la ciudad está en mejores condiciones que otros puntos del país.     

La media rige para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución. Las autoridades evitaron en todo momento pronunciar la palabra fase. La ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, detallaron con mayores precisiones los permitidos y prohibidos. El área comunicativa de la provincia y la Municipalidad deberían rever su estrategia, poner al gobernador y al intendente a dar un mensaje sin decir nada no parece la mejor idea.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent