magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste el deterioro y vandalismo en escuelas de la ciudad

En medio de la pandemia por el coronavirus, y para prevenir contagios de ese virus o de otra naturaleza, el Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, llevó a cabo 225 intervenciones, de las cuales 98 fueron para solucionar problemas sanitarios en diversas escuelas públicas de nuestra ciudad. Además, se detectaron 30 hechos de vandalismo y robo.
Con respecto a lo sanitario, fueron revisadas las cañerías de agua; el estado de la grifería; se repararon y/o limpiaron tanques de agua; se analizó el estado de los baños; los inconvenientes en los desagües que afectan las condiciones sanitarias; el suministro de agua, y la electricidad en general, ya que su mal funcionamiento afecta la provisión de agua. 

Esta labor se llevó a cabo juntamente con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Oeste y sudoeste los más perjudicados 

A los 30 casos de vandalismo/robo, hay que agregar los alrededor de 7 que se produjeron en la primera semana de este mes de septiembre.

Del total de esos hechos, el 90% de los casos fueron registrados en escuelas ubicadas dentro de los distritos Oeste y Sudoeste, sitios donde el FAE e Infraestructura provincial, luego de las inspecciones respetivas, solucionaron los problemas detectados. 

El problema de indefensión que padecen los establecimientos se debe a que a una determinada hora quedan vacíos, y a merced del accionar delictivo, como consecuencia de las disposiciones vigentes vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Estos hechos de robos y daños en las escuelas se suman, y en algunos casos se repiten, a los incluidos en el anterior informe también producido por el FAE Rosario, desde el comienzo de la pandemia y hasta fines de mayo. 

En aquella oportunidad, se llevaron a cabo alrededor de 50 intervenciones de asistencia en los establecimientos educativos por daños y robos, ocupando el primer lugar del lamentable podio la escuela Nº 609 Floriano Zapata, ubicada en Presidente Perón 3890, que fue víctima de ocho actos delictivos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent