magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden robustecer líneas de atención para asistencia telefónica a supuestos casos de coronavirus

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Rosario y la ciudad capital, y a la expectativa de anuncios que podrían retrotraer de fase a la provincia de Santa Fe, aumenta la demanda de consultas en la línea de atención 0800 de aquellos que presentan síntomas. Para evitar que colapse la línea telefónica, el legislador Juan Cruz Cándido, integrante del Frente Progresista, presentó un pedido al gobierno provincial para incorporar personal al sistema.

“La idea es qué, como hicimos tiempo atrás con el pedido del programa de voluntariado médico, aquellos estudiantes de carreras relacionadas a la salud se encarguen de atender a los santafesinos que llamen a la línea y así poder brindar una mejor atención para tener experiencia en el trato con pacientes y además reciban una retribución económica”.

“Creemos que ante el aumento de casos y las futuras medidas que deberá tomar el Ejecutivo provincial, se debe tener en cuenta que la línea de atención telefónica que se encuentra a disposición para que la gente consulte y así evite salir de sus viviendas, debería contar con un refuerzo de personal porque actualmente son muchas las quejas por la prolongada espera o en algunos casos la demora en la atención” destacó el joven radical. 

Según se detalla en el proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, la idea es que aquellos estudiantes de carreras vinculadas a la salud (medicina, enfermería, bioquímica) que se encuentren en los últimos dos años de cursado, sean convocados para robustecer la atención telefónica y así evitar que el sistema colapse. 

“En las próximas horas el gobernador deberá tomar medidas frente al aumento de casos, creemos que esta es una de las medidas que deben formar parte de ese anuncio”. 

En este caso, además, estipulan que el Ejecutivo establezca una retribución económica para quienes participen. La iniciativa está vinculada a otro proyecto del diputado Cándido, aprobado en la Legislatura el pasado 18 de junio, donde se le pedía al gobierno provincial que generara un programa de Voluntariado Universitario “mientras dure la pandemia para hacer frente a las tareas relacionadas con la promoción de la salud y el diagnostico de posibles casos de Coronavirus”, iniciativa que aun espera luz verde de Casa Gris.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent