magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rige nuevo incremento del precio de los cigarrillos

El incremento previsto de los impuestos a partir de septiembre y la suba de costos en medio de la pandemia, hicieron que la empresa productora British American Tobacco (BAT) Argentina implementará desde este martes una actualización en el precio de sus productos: los cigarrillos comenzarán a valer un 8% más caro. 

La compañía reiteró el fuerte impacto que provocó el comercio ilegal y apuntó contra el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo.

 Bajo esa explicación, BAT Argentina aseguró una competencia desleal para todo el mercado y recordó que normativa legal vigente "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes". 

Por su parte, Massalin Particulares (la otra empresa productora más grande que opera en el país) también aplicó incrementó del 7% del valor de venta, pero lo hizo el martes pasado. Con la actualización de precios, cada paquete de 10 cigarrillos pasó a tener un precio mínimo de 77 pesos. Esto también se dio en el marco del aumento del impuestos programado para cada inicio de trimestre y se trató del cuarto incremento en lo que va del año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent