magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sin avances la paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio para el lunes

El secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner utilizó sus redes sociales para comunicar a sus afiliados que en la reunión mantenida hoy por la aplicación Zoom, los intendentes y presidentes comunales volvieron a ofrecer sumas fijas <incluso menores a las ofrecidas a los empleados estatales santafesinos>, que arrancaban en $ 4 mil pesos para el mes de octubre para las categorías inferiores, e iban sumando de a $500 pesos mensuales para llegar a $ 5 mil en diciembre, propuesta que fue rechazada de plano por la dirigencia sindical. 

Los municipales, que no recibieron incrementos en el año, esperan ofrecimiento de sumas porcentuales y remunerativas, que modifiquen la escala salarial, realicen aportes a la obra social y la Caja de Jubilaciones. Las sumas fijas no incluyen a los jubilados ni a lo empleados bajo relación laboral no permanente. 

Tras un paro de 72 horas efectuado esta semana, los municipales volvieron a reunirse hoy para tratar de acordar un incremento salarial. Los empleadores aducen que las finanzas públicas se encuentran sumamente deterioradas por los efectos que la pandemia dejó en las arcas públicas. Tras el rechazo de la oferta, las partes quedaron en volver a reunirse el lunes, para intentar destrabar el conflicto. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent