magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Volvieron los incendios a las islas frente a Rosario

Luego de varios días con lluvias en el sur provincial, reaparecieron los incendios en la zona de islas. Los focos, encontrados este sábado frente a San Lorenzo y Villa Constitución, hicieron que el mapa que brinda el sistema de detección de incendios de la Nasa pierda el verde que tuvo por unos días, en señal de la presencia casi nula de quemas.

“Ya a partir del sábado había quemas en las islas. Son todos intencionales”, manifestó el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja. 

La detección se realizó a partir de los vuelos que hacen a diario y fueron en la zona de San Lorenzo y Villa Constitución, aunque también se vieron algunas columnas de humo frente a Pueblo Esther. 

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que hacen “tres vuelos diarios y tenemos 10 o 12 brigadistas de los bomberos voluntarios para contener los focos que encontramos, que por ahora fueron pequeños”. “Los controles con el avión van a seguir todos los días, tres veces por día, hasta fin de mes“, finalizó Rioja.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent