magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "Vienen sesiones con temas que no quieren debatir, y hacen un torniquete sobre la democracia"

El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) dijo hoy que la oposición en el Congreso Nacional "tiene un doble discurso permanente" ya que "se van de la sesión remota para ir a los canales de televisión a decir que esas sesiones no sirven" y consideró que buscan "hacer un torniquete sobre la democracia".

"Las sesiones remotas han permitido sancionar leyes vigentes y no hay ningún motivo para generar un colapso como es la paralización del ámbito legislativo o poner como condición única la presencialidad", aseveró Yasky en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, criticó a la oposición: "Ahora vienen sesiones con temas que no quieren debatir, como es el aporte solidario de las grandes fortunas, y hacen un torniquete sobre la democracia". Yasky sostuvo que "las sesiones remotas fueron transparentes, pero ahora quieren poner en modo pausa al Congreso, la pregunta es por qué y tiene que ver con que se van a discutir leyes que afectan intereses de los poderosos".  

"No hay absolutamente ninguna base legal para judicializar un tema que tiene que ver con el funcionamiento del Congreso", destacó el diputado y remarcó que "la judicialización ha sido una herramienta para poner freno a los avances de políticas que intentan resolver los problemas de la comunidad y no garantizar privilegios de las minorías".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent