"Le da a la compañía una potencia enorme, había estructuras duplicadas que en muchos aspectos operativos funcionaban de manera independiente e incomunicadas, se gana economías de escala, no duplicar estructuras con mayor nivel de productividad, ir a una operación coherente, sustentable", detalló.
Consultado sobre el ahorro que la fusión le permitiría a la compañía, afirmó que "es difícil medirlo, porque una parte muy importante depende de los ingresos, pero en una situación normal nos ahorraría unos US$ 100 millones por año, pero fundamentalmente una capacidad operativa mucho mayor, una potencialidad de crecimiento".
Según el ejecutivo, "para ser eficiente necesita estar unificada; por otro lado te proyecta y te da la potencia para sanear la compañía más rápido".
En relación al retorno de vuelos comerciales, señaló que "el reinicio se está demorando por la situación complicada por la pandemia, pero hicimos vuelos de repatriación y especiales, utilizando los protocolos que se usan en todo el mundo, y tenemos plena confianza en que el avión es un lugar muy seguro".
"Estamos listos para volver a la operación, pueden convivir los vuelos con las políticas de aislamiento y prevención que se están tomando, podríamos tener una red de vuelos regulares", enfatizó.
Finalmente, respecto a la salida de Latam del mercado doméstico, consideró que "si bien tiene predominio Aerolíneas, éste no cambió; es más empeoró con el gobierno anterior".
Para Ceriani, la salida se debe a que cambió su política, su estructura organizacional, sus dueños; por otro lado, los años del macrismo fueron funestos para el sector aerocomercial; y lo terminó de rematar la pandemia".
"Pasa más por una decisión empresarial que por una consideración política", concluyó.