magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuadros tarifarios de luz y gas subirían en torno al 30% a fin de año

 


El ministro de Economía Martín Guzmán lo había adelantado cuando presentó el Presupuesto 2021 en el Congreso de la Nación y ahora lo están recibiendo de primera mano las empresas. A partir del año que viene, si la pandemia así lo permite, vuelven los aumentos de las tarifas de los servicios de gas y de luz que llevan casi dos años congelados. 

El decreto que tiene congeladas las tarifas tiene fecha de finalización el próximo 17 de diciembre pero, según dijo el secretario de Energía, Daniel Martínez, el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. En este proceso es que se empezó a negociar con las empresas prestadoras de servicios bajo los parámetros que estableció Guzmán en la presentación del Presupuesto 2021: se ajustarán acompañando la inflación. 

“El eje central es ese, mirando el 29% que está en el presupuesto y que estableció Guzmán”, publicó el portal Infobae. “Las empresas están en conversaciones con Martínez para establecer ese nuevo cuadro tarifario”, agregaron. Lo cierto es que el 29% que se aplicará tanto para la luz como para el gas es en realidad el promedio de los aumentos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent