magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputada de JxC se preguntó si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde"

 


La diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari se preguntó hoy si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía", en un parangón con los vehículos y la metodología del genocidio perpetrado por la última dictadura militar. 

De Ferrari, representante de la coalición radical-macrista Juntos por el Cambio en la Legislatura de Córdoba, exdiputada nacional y vicepresidenta de la UCR de esa provincia, emitió ese mensaje en un hilo por Twitter, pero luego lo borró e intentó aclarar la situación. 

"Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", se preguntó la parlamentaria inicialmente a media tarde. Y agregó: "Para que se entienda, la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva". 

Pero horas después, y tras cosechar repudios por sus dichos, escribió en la misma red social: "Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello". 

También había dicho que "si siguen poniendo tanto esfuerzo, algunos funcionarios en patrullajes ideológicos con toda la fuerza del estado a su disposición, sin hacer valer la ley y avasallando al Estado de Derecho, van a ser cada vez más parecidos a los dictadores del 70 y de Venezuela. Atrasan demasiado".

Esas afirmaciones fueron repudiadas en las redes sociales, por ejemplo por el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda, quien después de recordar que a sus padres y a un hermano los secuestraron en un Falcon verde y "aún están desaparecidos", inquirió "si su pregunta no es una expresión de deseo". "Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia", advirtió el exfuncionario.  

Por su parte, la legisladora cordobesa peronista Nadia Fernández respondió que el tuit de De Ferrari "ofende al cuerpo legislativo en su conjunto" y que "son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent