magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aprobó con modificaciones la paridad de género en la provincia de Santa Fe


El proyecto de ley que dispone la paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, Partidos Políticos y Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales en el ámbito de la provincia de Santa Fe fue aprobado por la Cámara de Diputados. 

La iniciativa venía de la Cámara de Senadores, pero al ser aprobada con modificaciones, el expediente debe volver a la cámara de origen para su sanción definitiva. 

La medida establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, consejos y colegios profesionales. 

El texto de la iniciativa explica que se entiende por paridad de género la representación igualitaria de varones y mujeres en un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent