magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI afirma que el fin de los confinamientos no traerá rápida recuperación económica

El FMI advirtió que es poco probable que el levantamiento de los bloqueos económicos de los países se traduzca en una pronta recuperación de la economía mundial, debido a que el distanciamiento social voluntario probablemente persistirá hasta que concluya la amenaza de la pandemia de coronavirus.

En un capítulo especial sobre el impacto de la pandemia en la actividad y en la desigualdad, incluido en el informe de Perspectivas Económicas (WEO por su siglas en inglés) -documento que la semana próxima divulgará las estimaciones de crecimiento mundial y otros indicadores económicos de los países que integran el FMI-, el organismo advierte que la recesión no sólo fue impulsada por los «lockdown» (cierre de emergencia) impuestos por los gobiernos a sus economías como «factor importante».

También, el informe encontró que el distanciamiento social voluntario en respuesta al aumento de infecciones también contribuyó muy sustancialmente a la contracción económica.

Por lo tanto, continuó, "aunque el alivio de los bloqueos pueda conducir a una recuperación parcial, es probable que la actividad económica se mantenga moderada hasta que los riesgos para la salud disminuyan".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent