magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sain adelantó la incorporación de nuevas tecnologías en Seguridad

 


El ministro de Seguridad Marcelo Sain encabezó este jueves una reunión con intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez en la cual se presentó una nueva tecnología para mejorar el accionar policial. En este marco, el funcionario admitió que las fuerzas de seguridad son insuficientes y que se deben refuncionalizar. La nueva tecnología permitirá a los agentes filmar sus acciones y de esta forma también podrán ser controlados. 

En su discurso, el funcionario confirmó que se espera la transferencia de los fondos de Nación para empezar el proceso licitatorio. “Vamos a armar una sola licitación y así empezar el proceso de adquisición”, dijo. 

“No hay doble discurso para los políticos y para los vecinos. Que los vecinos sepan que inauguramos esta forma de trabajo; si vieron los proyecto de ley remitidos a la Legislatura, tienen un estudio detallado del estado de seguridad. Estamos muy preocupados por este conjunto de delitos y ordenando el sistema policial con una manera de trabajo distinta. Hay una Policía corta, hay poca Policía”, resaltó. 

A su vez, el ministro señaló que se cayó el número de policías. “Hoy el 93 por ciento de las comisarías y subcomisarías tienen menos de 30 personas; el 75 menos de 20 y el 50 por ciento menos de 10 personas trabajando. Hay que refuncionalizar, en Buenos Aires con 3 millones de residentes, una comisaría tiene 200 policías”, puntualizó. 

Marcelo Saín, en este sentido subrayó: “Estamos tratando de ordenar y la tecnología es fundamental, no podemos mandar a los policías a la calle al tum tum”. También mencionó que hay 14 mil candidatos para iniciarse como policía del que quedará el 13 por ciento como máximo. “Tenemos que trabajar para construir vocación policial”, resaltó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent