magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se tratará en el Congreso el proyecto sobre aumento de haberes a jubilados

Esta semana la comisión bicameral del Congreso tratará el proyecto para definir como se harán los aumentos en los haberes de los jubilados. Vegetarianos El presidente de esa comisión y diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, aseguró que en los próximos días "habría defniciones" y agregó que la propuesta sobre jubilaciones y pensiones para 2021 "debería contemplar la recaudación, el aumento salarial y la inflación".

En ese sentido, expresó: "Vamos a avanzar en definiciones en el seno de la comisión para poder tratarla antes de fin de año y que tenga vigencia a partir de enero del año que viene". 


El legislador manifestó que el concepto que manejan "está más cerca de la fórmula de 2008 que tuvo vigencia desde 2009 hasta 2017, permitiendo que los haberes de los jubilados aumenten por encima de la inflación". 

Acerca de la modificación impulsada por la gestión macrista, Casaretto indicó que eso "significó una reducción de los haberes del 19% entre 2018 y 2019, así que, naturalmente, los tres conceptos más importantes para valorar la movilidad son los haberes de los trabajadores en actividad, la recaudación y la inflación". 

Cabe mencionar que la comisión bicameral deberá proponer al Congreso un nuevo esquema de aumentos de los haberes previsionales y asignaciones familiares que sustituya a la Ley de Movilidad aprobada durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Aquella norma había dispuesto que las jubilaciones y pensiones se ajustaran en forma trimestral, con una fórmula que combinaba el 70% de la inflación y 30% de la evolución salarial. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent