magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina venció 2 a 0 a Perú en Lima y es escolta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas


Argentina jugó un primer tiempo inteligente, con un Messi encendido, que marcó los tiempos del equipo. Si bien no participó de las jugada decisivas supo cuando acelerar, cuando guardarla y habilitar compañeros mejor ubicados. El 10 tuvo en la primera etapa hasta sacrificio, ese que muchas veces se le reclamó.

Acompañaron Lo Celso, Martínez y Nico González, autor del primer tanto, hoy jugando en función ofensiva. El comienzo del encuentro tuvo sobresaltos para la dupla de centrales y Armani, un par de pelotas filtradas pusieron en apuros a la última línea, incluso el VAR paró el partido para revisar una jugada dudosa que fue desestimada.

Lo Celso armó una gran jugada por izquierda, puso el freno, dejó pasar a su marcador y vio ingresa ra la carrera a González, que marcó de zurda con un violento remate cruzado. El tanto llevó tranquilidad al elenco de Scaloni, que llegó pronto al segundo por intermedio de Lautaro Martínez en corrida larga, gambeta al arquero y gol.

Pudo marcar el tercero la Argentina, un par de ocasiones tuvieron a Messi como protagonista, pero sus remates fueron tapados por defensores. Argentina fue mejor en el primer tiempo y consiguió una ventaja que pudo ser más amplia.  

Podría decirse que el segundo tiempo estuvo casi de más. Argentina retrocedió y esperó a un Perú impotente que nunca molestó a Armani. El elenco nacional armó un par de jugadas colectivas que pudieron ampliar la ventaja, pero no se le dio. 

Culminó el año ganando en en tierras peruanas donde hacía muchos años que no se imponía y quedó en la segunda ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas detrás de Brasil, con puntaje perfecto, ya hoy los brasileños vencieron a Uruguay en Montevideo. 

Hoy hubo juego asociado, se mostraron algunos rendimientos interesantes ante un rival débil, carente de jerarquía individual y al que les costará mucho sumar. El elenco de Scaloni cerró con cuatro de seis la última doble jornada y está en buen camino. Volverá en marzo, para recibir a Uruguay y visitar a Brasil en la que será seguramente de las fechas de mayor exigencia.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent