magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza en la Legislatura provincial un proyecto para que la comisión inmobiliaria la paguen los propietarios

 


El proyecto había sido ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por la diputada provincial Matilde Bruera (FdT) junto con las organizaciones de inquilinos. Este miércoles tuvo despacho favorable en la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe un proyecto de ley que establece que la comisión inmobiliaria la paguen los propietarios.

El mismo había sido ingresado el pasado 1 de septiembre por las organizaciones de inquilinos de la provincia de Santa Fe a través de la diputada provincial Matilde Bruera. El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) y un amplio abanico de organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, políticas y legisladores provinciales. 

“Es un paso importantísimo para que nuestra provincia avance hacia un marco legal que proteja y defienda a los inquilinos”, sostuvo Sebastián Artola, titular de la autogestiva Defensoría del Inquilino. “El acceso a la vivienda tiene que ser un tema urgente y prioritario de la agenda política”, agregó Artola.

“De sancionarse los gastos que hace un inquilino al momento de ingresar a un inmueble o renovar un contrato se reducirían en casi un 50%”, explicó.

El proyecto establece que el monto máximo de la comisión a cobrar en un alquiler con fines de vivienda será el equivalente al cuatro por ciento (4%) del valor total del respectivo contrato y estará a cargo del locador. 

De aprobarse, se estaría beneficiando a los casi 700.000 inquilinos que tiene la provincia de Santa Fe, según estiman desde la defensoría del inquilino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent