magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan reactivar plan edilicio de viviendas populares en terrenos de Puerto Norte

 


Las tierras pertenecieron a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y hoy las maneja Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). En 2015 se firmó un cuerdo entre la Municipalidad de Rosario, la empresa Nuevo Central Argentina y el ente nacional para la culminación de la doble traza de la Avenida de la Costa y quedó pendiente el traspaso de las tierras al municipio.

Se establecía la recuperación del Parque de las Vías, que se ubica detrás de la Estación Rosario Norte. Una de las características del proyecto era la generación de un gran espacio verde hacia el río, con la rotonda en el medio y dos parques simétricos a los costados. 

Sería una integración urbana en dos terrenos excepcionales para la ciudad, que durante muchos años estuvieron divididos y fracturados por la presencia de vías ferroviarias. 

El convenio que había anunciado Mónica Fein no descartaba que parte de las mismas sean afectadas al Procrear, las tierras afectadas eran la Unidad de Gestión 3 y 7 Adif (Ex Onabe) frente al Parque Scalabrini Ortiz. 

El 65% de esas tierras serían destinadas a espacios públicos para uso de la comunidad (parques, paseos, calles) y el 35% restante quedarán para la construcción de edificios, que podrían tener una altura máxima de hasta 66 metros (aproximadamente 20 pisos).

La presidente de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario, Fernanda Gigliani, dijo que es una buena oportunidad para reflotar el proyecto.

“Volvieron los créditos Procrear y es un momento propicio para insistir con la idea de desarrollos pensados en función de las necesidades que hoy tiene la clase media en la ciudad de Rosario”, dijo.

En 2012, el gobierno nacional también manejó un proyecto para construir 30 unidades de pequeña o mediana escala de viviendas, oficinas, locales comerciales y otros espacios públicos junto a una mega torre residencial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent