magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Cambiamos de lugar pero no de objetivos", asegura AEC

 


Hacer pública la precariedad en la que se desempeñan los trabajadores de aplicaciones (App), fue uno de los varios objetivos que se planteó la Asociación Empleados de Comercio de Rosario al instalar la Carpa Gremial en la esquina de Córdoba y Moreno. 

Dicha carpa, levantada hoy jueves 12 de noviembre luego de estar allí 170 días, sirvió además para exigir a las empresas de las aplicaciones PedidosYa, Rappi, Glovo y similares, que dejen de explotar a los trabajadores, a quienes consideran monotributistas sin ningún derecho laboral que los proteja. Dichos trabajadores tienen que estar como empleados registrados, es decir en blanco y en relación de dependencia.

Paralelamente, desde AEC Rosario se le solicitó a la Municipalidad que obligue a esas empresas a estar inscriptas como tales, pagando los tributos que correspondan, además de tener un lugar físico en la ciudad, cosa que no hoy no ocurre. 

El sitio le dio cobijo a cientos de trabajadores, que encontraron allí una base de operaciones y el acceso para cubrir las necesidades básicas elementales, como un baño, elementos de higiene y un techo para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Además, Empleados de Comercio les ofrecía, diariamente, de lunes a lunes, desayuno, comida y agua, además de todos los cuidados sanitarios propios de la pandemia por coronavirus. Al levantarse la Carpa Gremial, los trabajadores tendrán su base de operaciones en dependencias del gremio, donde se los seguirá asistiendo. 

En forma paralela, se insistirá ante el Concejo Municipal para la aprobación de un proyecto de Ordenanza que regularice la actividad. Al mismo tiempo, dar un amplio respaldo al proyecto impulsado en el Senado Nacional por el senador Daniel Lovera.

AEC ha sostenido y reafirma, que esas empresas, que ganan cifras siderales a costa del desamparo de los trabajadores, se llevan sus ganancias al exterior y no aportan nada en la ciudad ni en la provincia. 

Finalmente, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario tiene el firme compromiso de seguir batallando para lograr que los trabajadores sean considerados como tales y se respete su labor.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent