magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con un veto propositivo, Perotti amplió la ley de paridad de género a la fórmula de gobernador y vice



El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, vetó de manera “prepositiva” la Ley de Paridad de Género que sancionó la Legislatura santafesina el pasado 22 de octubre. Al respecto, el mandatario propuso algunas modificaciones particulares respecto a las categorías de gobernador/a, vicegobernador/a y senador/a. En la primer sanción de la normativa, quedaron excluidos estos cargos, algo que el arco feminista provincial consideró como “limitaciones de la legislación“.

La no inclusión del binomio de gobierno fue un pedido expreso de los senadores radicales y que acompañaron sus legisladores pares en la Cámara alta. 

En este contexto, la normativa y las respectivas modificaciones propuestas por el gobernador ingresaron por el Senado y deberán recibir nuevamente el tratamiento en ambas cámaras. 

Respecto a las consideraciones que envío Omar Perotti, la Subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de Santa Fe, detalló: “El Gobernador hizo uso de sus atribuciones constitucionales y realizó enmiendas a la Ley de Paridad incorporando la fórmula de Gobernador/a y Vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto sancionado sin justificación válida alguna“. 

“Esta es una decisión que demuestra, una vez más, el compromiso real de esta gestión con las políticas públicas igualitarias”, ponderó la funcionaria. Por último, señaló que “este compromiso es con todas las mujeres que desde hace años luchan por la igualdad y con el pleno convencimiento que los instrumentos internacionales de derechos humanos marcan un camino del que la Provincia no puede más que ser tributaria”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent