magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados sesiona el martes para tratar el aporte a las grandes fortunas

 


Tras reiteradas dilaciones, y con el impulso clave de Máximo Kirchner, la Cámara de Diputados finalmente realizará el martes próximo una sesión especial para tratar el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. 

Será en el marco de una sesión especial pedida por el Frente de Todos y diputados de bloques minoritarios de la oposición, en la que también se tratarán otras iniciativas ambientales de relieve, como la llamada "Ley de Fuego", que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales y la denominada "Ley Yolanda", que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

El oficialismo estuvo coqueteando con presentar el proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" casi desde el comienzo de la cuarentena, pero recién lo hizo el 28 de agosto pasado, y pasaron varias semanas hasta que la iniciativa cobró impulso y recibió dictamen de comisión. 

La iniciativa, que fue redactada por Carlos Heller con el apoyo político de Máximo Kirchner, alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y el Gobierno espera recaudar $307.000 millones con esta contribución por única vez. Según quedó estipulado en el dictamen, no se gravarán las tenencias de personas no residentes en el país. 

"Hay consenso mundial respecto a que los mecanismos tradicionales de recaudación tributaria se han visto severamente afectados por la caída de la actividad y es preciso, mientras se corrigen los problemas estructurales, adoptar medidas de emergencia", sostiene en sus fundamentos un resumen del proyecto de "aporte solidario" que hizo circular el bloque del Frente de Todos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent