magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El laboratorio público de Santa Fe desarrolló un repelente para insectos

 


El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe desarrolló un repelente para insectos y ya cuenta con el primer lote de 5.000 unidades con el objetivo de anticiparse a la temporada del dengue. El Ministerio de Salud provincial informó que el objetivo a corto plazo es producir 20.000 unidades del Repelente de insectos LIF, que se presenta en Spray de uso externo por 150 ml.

Ese producto, que será gratuito para los agentes de la salud pública, se incorpora a la lista de especialidades fabricadas por el LIF, luego de haber sido desarrollado, producido y envasado íntegramente por los trabajadores del laboratorio con una fórmula propia, realizada en su Área de Desarrollo.

Esteban Robaina, integrante del Directorio del LIF, aseguró que la fabricación del repelente fue un pedido del gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión, “justamente anticipándose a lo que es la llegada de la temporada del dengue”. 

“El LIF nunca había fabricado repelente, así que luego de una primera etapa de desarrollo propio interno, pruebas de validación, más la certificación y aprobación de la Dirección de Inspección de Farmacia de la provincia, logramos tener disponible nuestro repelente de insectos LIF“, agregó Robaina.

“Como todos los medicamentos que fabrica el laboratorio, implicará para la provincia un gran ahorro en los costos, comparándolo con lo que sería su compra en el mercado”, destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent