magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Plan Detectar Federal testeó más de mil personas esta semana en territorio santafesino

 


La provincia –a través del Ministerio de Salud, con el apoyo de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, articuladamente con el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del plan Detectar Federal– realizó diversos operativos territoriales y de testeo rápido en localidades e instituciones de las regiones Rosario, Santa Fe y Rafaela a personas con síntomas compatibles con COVID-19. 

Esto se logró mediante diversas intervenciones simultáneas en las distintas regiones del Ministerio de Salud realizados los días 9 al 13 de noviembre, en algunos de los cuales también participaron los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad provinciales. 

También en este balance semanal se contabiliza en la ciudad de Santa Fe a los realizado con el plan Aborda Salud, como asimismo al operativo de testeo rápido a personal de seguridad de las Unidades Regionales I y II de la Policía (URI y URII) . 

Como resultado de ello, en la región Rosario de Salud se realizaron 529 hisopados nasofaríngeos –la mayoría para test de resultado rápido–, de los cuales 132 fueron positivos y los restantes negativos. Esto permitió en esas personas y sus contactos el aislamiento, abordaje médico y bloqueo de contagios, de manera temprana.

Y de tres operativos en la URI donde se testearon 302 agentes, de los cuales 14 fueron positivos. Previo a ello, se recorrieron 1900 domicilios en donde viven 7005 personas haciendo evaluaciones sociosanitarias integrales, determinando las personas que debían ser hisopadas, o directamente diagnosticándolas por criterio clínico o por nexo epidemiológico. 

Fue en el marco de 11 operativos DetectAR Federal realizados en localidades de mencionada región o en barrios de la ciudad de Rosario: General Lagos, comuna de Uranga, Roldán, Arroyo Seco, Acebal, Fighiera y Villa Constitución; y en el barrio Santa Clara de Rosario (durante dos días) y en el área de influencia del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Paulo VI. 

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en “la importancia de reforzar la atención primaria de la salud, y en la búsqueda, atención y aislamiento domiciliarios y territoriales”. Y enfatizó: “Hacemos hincapié en esa estructura prehospitalaria en todo el territorio provincial. Esto posibilita que sigamos los casos, los mapas de contactos y cortemos la cadena de contagios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent