magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habilitaron desde el lunes las visitas en unidades penitenciarias de la provincia

 


Las penitenciarías de la provincia permitirán que los internos tengan contacto con familiares tras ocho meses imposibilitados debido a la pandemia. Esta habilitación será de acuerdo a un plan que elaboró el Ministerio de Gobierno de la provincia, poniendo en acción un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus, que fue el motivo por el cual las cárceles se cerraron el 18 de marzo. 

Esta apertura está prevista para el lunes 23 de noviembre, en las diez unidades que existen en toda Santa Fe. Según el protocolo aprobado por el Servicio Penitenciario de Santa Fe, en consonancia con los lineamientos a nivel Nacional y Provincial, se permitirá una visita de un familiar directo (madre, padre, hermanos, hijos, parejas-cónyuges, siempre que sean mayor de edad pero no mayores de 65 años, tampoco embarazadas ni pacientes de riesgo) por interno. 

Previamente se les tomará la temperatura, a la vez que deberán firmar una declaración jurada. Y entre otras consideraciones no se permitirá el ingreso de alcohol en gel, tampoco etílico (sí jabón líquido, sanitizantes y toallitas desinfectantes), será obligatorio el uso de tapabocas, respetar la distancia de 2 metros, higienizar los calzados en cada puesto de control, también el lavado e higiene de manos, mientras que siguen prohibidas las visitas íntimas. El horario sugerido es de 8 a 12 y de 13 a 17, aunque dependerá de cada unidad penitenciaria. 

En Rosario, donde se encuentra la gran masa de contagios de la provincia, se habilitarán las visitas a las tres cárceles: Unidad 3, Unidad 5 (mujeres) y Unidad 6 (alcaidía); más las que se encuentran dentro del departamento Rosario: Unidad 16 de Pérez, y la Unidad 11 de Piñero. 

Lo mismo en la Unidad 1 de Coronda. En las tres dependencias del departamento La Capital: Unidad 2 de la ciudad de Santa Fe y Unidad 4 de mujeres y en la Unidad 9 de Recreo. Mientras que lo mismo sucederá en la Unidad 10 Santa Felicia, en el departamento Vera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent