magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Johnson aislado tras tener contacto con una persona contagiada de coronavirus

 


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decidió aislarse como medida de precaución, luego de compartir el pasado jueves una reunión de 35 minutos con un parlamentario que posteriormente dio positivo en coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales. «El primer ministro seguirá las reglas y se aísla a sí mismo; continuará trabajando desde Downing Street, incluso dirigiendo la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus. El PM está bien y no tiene ningún síntoma de Covid-19», comunicó un asesor del Gobierno, citado por el diario The Guardian. 

El jueves por la mañana Johnson, de 55 años, asistió a una reunión con un pequeño grupo de parlamentarios conservadores, entre los que se encontraba Lee Anderson, quien posteriormente desarrolló síntomas de la Covid-19 y tras testearse, el resultado fue positivo.

Si bien desde la sede de Gobierno insistieron en que la residencia oficial es un lugar seguro para trabajar, el primer ministro, quien padeció coronavirus a fines de marzo pasado y estuvo internado incluso en terapia intensiva, optó por aislarse atendiendo factores como la duración de la reunión. 

No obstante, una fotografía tomada durante la reunión, y difundida por redes sociales, dejó en evidencia que Anderson y Johnson estaban a menos de dos metros de distancia y que ninguno de los dos llevaba puesto tapabocas. 

La noticia del autoaislamiento de Johnson se dio a conocer en medio de un contexto de turbulencias en el Gobierno británico, luego de la partida de sus dos asesores clave, Lee Cain y Dominic Cummings, quien fue una figura central de la campaña a favor del Brexit en 2016.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent