magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de octubre habría estado por encima del 3%

 


La inflación de octubre fue de 3,4%, en base a los resultados del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). 

La medición se ubicó por encima del índice registrado por la consultora de Orlando Ferreres y Asociados para el Aérea Metropolitana, de 3,1%, y del número informado por el Observatorio de Políticas Públicas para la Agroindustria y el Desarrollo (Oppad), que registró que el índice de precios al consumidor se incrementó 2,87% en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en octubre. 

El dato oficial será conocido el jueves, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional durante octubre. 

Según el informe de la UMET, entre los principales factores que explicaron la suba del mes pasado se destacó “el significativo incremento en la brecha cambiaria, que llegó a superar el 100%, generando faltantes de insumos en cadenas industriales e introduciendo presión en ciertos precios fuertemente atados al valor del dólar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent