magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La izquierda se abstendrá en la votación del impuesto a las grandes fortunas

 


El proyecto de ley de aporte solidario para grandes fortunas tiene fecha de tratamiento, será el próximo martes y si bien hay un amplio consenso con los distintos bloques, el Frente de Izquierda se abstendrá. 

Según argumentaron, la medida apunta a cubrir un supuesto ajuste ordenado por el Fondo Monetario Internacional y defenderán un texto que presentaron desde su espacio. 

La iniciativa implica una contribución única sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. Según explicó el diputado del FIT, Nicolás del Caño, “un impuesto a las grandes fortunas no puede ser utilizado para cubrir el ajuste del FMI". 

Sobre esto, sumó: "Las bancadas de la izquierda presentaron en abril un proyecto propio, pero como parte de una orientación diametralmente opuesta a la que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández”.

Además, argumentó: “En el mismo momento que anuncian la liquidación del IFE para casi 10 millones de familias necesitadas, un nuevo robo a los jubilados con la movilidad desenganchada de la inflación y tarifazos desde enero, se trata un proyecto que le otorgaría a los sectores populares un pequeño porcentaje de lo que le están sacando con el ajustazo en curso”. 

En tanto, Romina del Plá señaló: “El ‘aporte solidario’ de las grandes fortunas propuesto, después de siete meses, viene a encubrir que en este momento se toman todas las medidas del Fondo Monetario: robo de la movilidad jubilatoria mediante otro decreto en diciembre y una fórmula divorciada de la inflación que recrudece, se anula el IFE, se suben las tasas de interés y se le ofrece al FMI un presupuesto de ajuste".

"Nuestro proyecto es parte del programa integral de salida a la crisis de parte de los trabajadores. Los responsables de la crisis son quienes nos gobernaron durante las últimas décadas siempre de la mano de los capitalistas". 

"En lo inmediato exigimos que la CGT y la CTA rompan con el Gobierno y convoquen un paro nacional y plan de lucha, en defensa de las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo".

"Nuestro proyecto es parte del programa integral de salida a la crisis de parte de los trabajadores. Los responsables de la crisis son quienes nos gobernaron durante las últimas décadas siempre de la mano de los capitalistas. En lo inmediato exigimos que la CGT y la CTA rompan con el Gobierno y convoquen un paro nacional y plan de lucha, en defensa de las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent