magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia volvería a habilitar en breve los jardines maternales

 


Después de pasar casi ocho meses sin funcionar, los jardines maternales volverían a abrir sus puertas. En una reunión con funcionarios de Trabajo y Salud, se analizó que las instituciones estarían habilitadas para volver a la actividad, aunque todavía no es oficial. 

Según indicó el representante de los jardines maternales, Fernando Collados, la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, les adelantó que en un plazo de entre 15 y 30 días las instituciones estarían habilitadas para volver a trabajar. “Esto genera una alegría inmensa”, expresó Collados. 

Si bien aclaró que esperan el comunicado oficial para que la habilitación se haga efectiva y que “vuelva la educación como una base que nos dé un camino hacia el futuro”. Aún falta, también, la revisión de los protocolos y las medidas sanitarias que deberán cumplirse para reabrir los jardines, lo primero es que será con un número menor de niños. 

En este sentido, destacó la importancia de que se retomen las actividades “como debe ser, en espacios que están registrados, controlados y habilitados”. Además, desde la Provincia adelantaron que seguirá la asistencia económica para las instituciones, puesto que de otra manera les sería imposible poder trabajar con cupos reducidos de alumnos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent