magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UIA confía en un pronto acuerdo entre Argentina y el FMI



El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey dialogó esta tarde con TN sobre la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). El dirigente se mostró «confiado» y aseguró que Argentina llegará a un acuerdo con el organismo. Vale decir que, desde el Ministerio de Economía, se afirmó que pretenden alcanzar un EFF, un nuevo programa que permita estirar los plazos de pagos por cuatro años y medio. 

«Yo estoy muy confiado que vamos a llevar a un acuerdo a la Argentina con el Fondo. Creo, inclusive, que, en esta visita, hablando con el ministro de Economía, Martín Guzmán, hay una fuerte expectativa de que se pueda avanzar en el tema. Está claro que no podemos acordar algo que vaya en contra del desarrollo sustentable de la Argentina. El FMI es conciente del crédito que otorgó al país», reflexionó el dirigente esta tarde. 

De acuerdo al propio Ministro, el EFF «va en línea de generar más estabilidad en el frente cambiarlo y de fortalecer el mercado de deuda pública y de instrumentos de financiamiento en pesos», dijo el funcionario nacional anoche, antes de la llegada del Fondo. 

El organismo internacional arribó este mediodía al país con una comitiva -según señalaron los especialistas- más numerosa de lo habitual. 

El equipo está encabezada por Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental; y Luis Cebeddu, el jefe de la Misión en Argentina. Además de éstos, la comitiva se completa con asistentes, quienes serán los encargados de recabar la información sobre la economía del país. El Fondo estará por dos semanas en la Argentina. 

Por último, Urtubey se refirió a la economía, más precisamente, la de 2021. «El año que viene va a ser mejor que este. Yo creo que la recuperación va a ser lenta. Tenemos que salir de la mirada de corto plazo. El año que viene va a requerir un esfuerzo adicional pero tenemos que mirar a mediano y largo plazo. Es muy importante una visión el país federal», indicó


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent