magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri ingresará al Club de Madrid, que integran más de cien ex presidentes

 


El ex presidente Mauricio Macri fue invitado a participar del Club de Madrid, que integran más de un centenar de ex jefes de Estado, y en los próximos días anunciará formalmente su incorporación. La invitación fue cursada por el ex mandatario esloveno Danilo Türk, quien preside la organización y destacó la "experiencia" del líder del PRO.

En la misiva, el ex jefe de Estado europeo señaló que la inclusión de Macri "enriquecería" al Club de Madrid y su "capacidad de continuar fortaleciendo la democracia, los valores democráticos y los liderazgos democráticos en la desafiante actualidad y el incierto contexto". 

Macri aceptará la invitación, por lo que en los próximos días comunicará su incorporación al organismo. En la carta, Türk destacó que el Club de Madrid a lo largo de los años se abocó a analizar temas de interés global como "terrorismo, cohesión social, el rol de la mujer en la paz y la seguridad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, el multilateralismo, gobernanza global, siempre desde una perspectiva democrática". 

Algunos de los 112 ex mandatarios que integran el Club de Madrid son el estadounidense Bill Clinton, el británico Gordon Brown, el francés François Hollande, los chilenos Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, los españoles José María Aznar, Felipe González y Mariano Rajoy, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el ruso Mikhail Gorbachev, el uruguayo Luis Alberto Lacalle y el boliviano Carlos Mesa, entre otros. 

Macri actualmente es presidente de la Fundación FIFA, además de integrar la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio junto al resto de los principales dirigentes del espacio que lo llevó a la presidencia en 2015.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent