magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Movilizaciones con escasa convocatoria se realizaron en contra el Gobierno

 


Con menor concurrencia que en otras oportunidades, la oposición movilizó este domingo por la tarde con menor concurrencia que en otras oportunidades. Bajo consignas tiradas por la red social Twitter, el #8N pasó casi desapercibido en varios lugares en los que en convocatorias anteriores había tenido miles de adeptos. En Rosario por ejemplo, no superó el millar de personas. 

En Capital Federal podría decirse que fue el epicentro de la marcha, haciendo hincapié en la figura de la vicepresidenta, el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la perpetuidad de los jueces trasladados por Macri sin acuerdo del Senado, y una defensa de la Constitución Nacional. El eje más convocante era el confinamiento que justamente mañana cesa en la zona de CABA y quizás eso les haya jugado en contra. 

De todas formas, en cercanías del Obelisco se congregaron miles de personas, la mayoría transitando en auto con consignas contrarias al Gobierno Nacional. La vacunación masiva en el horizonte, con dos vacunas ya aseguradas, (la rusa y la de Oxford) para poblaciones de riesgo en principio, desarmaron otro de los argumentos más convocantes. 

Personalidades como la jefa del PRO, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi fueron de los principales promotores de la convocatoria. En esta ocasión, sectores vinculados a Rodríguez Larreta le sacaron el cuerpo a la convocatoria y eso también mermó la concurrencia. La grieta en la mismísima oposición entre sectores dialoguistas y  otros intransigentes, conformaron un cóctel que terminó haciendo flaca la marcha del #8N. 








Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent