magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No hay voluntad política de controlar a los formadores de precios", aseguró Polino

 


Héctor Polino, titular de Consumidores Libres advirtió por el preocupante incremento de precios registrado en los últimos meses en el país. "Veníamos notando ya un incremento importante en los alimentos de la canasta básica de productos que Consumidores Libres releva cada 15 días hace 25 años. En octubre, el aumento de esta canasta fue de 5,1%. En agosto, había sido de 3,23% y en septiembre 4,31%", comentó.

Estos fenomenales aumentos de precios se producen en momentos en que están congeladas las tarifas de los servicios públicos y los salarios no han aumentado Polino remarcó que "nos ubicamos en el tercer lugar a nivel mundial en términos inflacionarios. Algo venimos haciendo mal, desde hace años, y no lo corregimos. Faltan controles a los grandes grupos económicos, que en su inmensa mayoría son de capital extranjero. Son formadoras y deformadoras de precios. Aumentan por las dudas, por razones absolutamente educativas". 

"En Argentina, 28 empresas de capital extranjero concentran el 80% de la producción de los productos de la canasta básica de alimentos. ¿Tan complicado es controlarlas? Cinco grandes cadenas de supermercados, cuatro de capital extranjero, concentran el 65% de las ventas minoristas" continuó. 

En definitiva, según Polino, "no hay voluntad política para controlar a los formadores de precios. El peso se viene devaluando constantemente con respecto al dólar. Lo cierto es que la materia prima de los productos de fabricación nacional, y la mano de obra, es argentina. No se paga en dólares. Solamente aquello que es importado, y aún ellos lo hacen al precio del dólar oficial".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent