magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en Alemania



El Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas, informó que Alemania reportó el sábado 23.399 nuevos casos de coronavirus. La cifra supera ampliamente a la última marca de 21.506 contagios reportados este viernes y aún más la comparación semanal, ya que el sábado pasado el registro fue de 19.059 casos. 

Según precisó la agencia de noticias Europa Press, el número total de casos de coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia es ahora de 642.488 mientras que el de fallecidos aumentó a 11.226. 

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, pasó de 0,99, frente al 0,93 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia en promedio a otra persona. 

El aumento diario de contagios enciende las alertas por la presión sobre la capacidad hospitalaria y las unidades de cuidados intensivos, que duplicaron las camas utilizadas en los últimos diez días. 

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió ayer que "incluso el mejor sistema de atención médica" no puede, a largo plazo, hacer frente a un aumento incesante de casos. 

En noviembre comenzó a regir una cuarentena parcial en Alemania, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes para tratar de aplanar el rápido incremento de la curva de contagios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent