magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pacientes belgas son trasladados a Alemania por saturación del sistema sanitario

 



Cerca de mil pacientes afectados de coronavirus fueron trasladados entre hospitales belgas o a Alemania desde principios de mes, en un esfuerzo por compartir la carga ante la posible saturación de camas por la pandemia de coronavirus, informaron hoy las autoridades. 

Con casi 12.000 casos diarios de promedio, el país tiene una de las tasas de contagio por habitantes más altas de Europa y le está costando cada vez más mantener bajo control la situación, indicó hoy la agencia de noticias Belga.

Para evitar que los hospitales se vean obligados a rechazar pacientes, el Gobierno impuso un confinamiento parcial a principios de este mes, ordenando el cierre de todos los comercios no esenciales y limitando los contactos cercanos a una persona por hogar. 

Desde el 1 de octubre, 945 pacientes fueron transferidos a otros hospitales en todo el país para liberar espacio en los centros de salud que alcanzaron su capacidad máxima, indicó la agencia de noticias Europa Press. 

Si bien la gran mayoría de los pacientes fueron trasladados dentro del país, se enviaron a 24 personas a Alemania. Con una población total de aproximadamente 11,5 millones de personas, Bélgica superó los 488.000 casos de coronavirus y los 12.700 muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent