magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pese a la caída del consumo, los alimentos siguen incrementando sus precios

 


Los precios en octubre continuaron en alza pese a la caída del consumo, y entre los productos con mayores ajustes se detectaron la yerba, el azúcar, el arroz y los huevos, indicó hoy un informe privado. "Los precios continúan al alza en el décimo mes del año, incluso en un contexto en el que hay caída en el consumo en varias categorías de productos, como es el caso de bebidas, del 11,9%", señaló el sondeo elaborado por la consultora Focus Market.

Entre los artículos con mayores aumentos en la medición interanual se posicionaron la yerba con 75,7%, el paquete de azúcar con 70,2%, el arroz con 70,2%, los huevos con 65,9%, el aceite con 59,1%, las conservas con 58,8% y el tém con 54,3%. 

En la comparación de octubre frente a septiembre las subas más marcadas fueron para los productos de cuidado facial con 10,5%, el aceite con 7,3%, las aguas saborizadas sin gas con 5,9%, el té con 5,1% y la mayonesa con 4,7%. 

"La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en octubre", remarcó el análisis, al apuntar a las premezclas con una merma de 4,1%, los snacks con una disminución de 2,1% y azúcar con una disminución de 1,7%. 

También experimentaron retrocesos en los precios las tapas de empanadas (-1,5%), los pañales (-1,2%), el jabón en barra (-1%), la lavandina (-0,9%), el arroz (-0,3%), las toallas femeninas (-0,3%) y los flanes (-0,3%).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent