magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen incorporar al tránsito una red de carriles exclusivos para motos en la ciudad

 


"En Rosario hay 203 motos cada mil habitantes, lo que reclama del Estado políticas específicas, no sólo de control vehicular sino también de inclusión y adaptación a la planificación vial de la ciudad. La movilidad de la ciudad que queremos, una ciudad integrada, tiene que ser un plan que incorpore todas las modalidades de conectividad para garantizar el derecho de la ciudadanía a la circulación", comenzó diciendo la concejala peronista Norma López respecto a su proyecto. 

"En este sentido planteamos la modalidad de Moto Vía Laboral para ordenar y facilitar la circulación de motos en Rosario. Cuatro circuitos de circulación rápida pensando en quienes deben trasladarse a fábricas, trabajos, escuelas, universidades o simplemente disfrutar del tiempo libre". 

"Es indispensable una mirada integral, multimodal teniendo como prioridad la Seguridad Vial y el cuidado de la vida de las personas para bajar índices de siniestralidad. Debemos incluir bicicletas, motos, distintos tipos de vehículos, transporte urbano de pasajeros y demás medios de transporte. Además, debemos poner la lupa en la movilidad del peatón".

" La motocicleta es un medio de transporte económico y ágil, sin dudas, junto a la bicicleta, el vehículo más utilizado por las y los trabajadores debido a los bajos costos y las facilidades para su adquisición, mantenimiento y estacionamiento", finalizó la edila justicialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent