magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que condenados no puedan acceder a cargos públicos en la ciudad

 


Los concejales Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló, Ana Martínez, Germana Figueroa Casas y Daniela León pretenden prohibir que aquellas personas que se encuentren condenadas por delitos de corrupción y contra la administración pública, a ocupar cargos electivos en el ámbito de la Municipalidad de Rosario. “La sociedad nos está reclamando mayor ética y transparencia a la política. 

"Lamentablemente la corrupción se ha convertido en un problema endémico en nuestro país que genera exclusión, gastos indebidos, costos altísimos, desigualdades e inequidades y sin dudas que aumenta la pobreza y le da la espalda a la libertad y el desarrollo”, argumentó el edil Carlos Cardozo. 

En cuanto a los delitos contemplados en la ordenanza presentada, se incluye el cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros. 

En el caso de los concejales, la prohibición se haría efectiva al momento de la aprobación de los diplomas por parte del propio Concejo antes de la asunción de los ediles. Al no ser una ciudad autónoma, el Concejo no tiene competencia para influir en los requisitos de la presentación de las listas. 
Distinto es el caso de los funcionarios políticos que nombre el intendente o que nombre el Concejo Municipal, ahí si se puede legislar en sin ningún tipo de restricciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent