magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan de urgencia un operativo especial para controlar los nuevos incendios en las islas

 



Este martes al mediodía, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, estuvo en el aeroclub de Alvear, ya que los brigadistas comenzaron a trabajar para apagar los incendios que afectan a la zona de islas. “Hay doce brigadistas santafesinos, doce de Entre Ríos y un helicóptero de Buenos Aires que nos permite llegar a lugares que son de difícil acceso”, dijo el funcionario. 

Ademas indicó, que el viernes pasado habían realizado un vuelo de reconocimiento y la idea era continuar el sábado, pero el clima dio un pequeño alivio. Sin embargo, el domingo los incendios volvieron a azotar la región. “Nos toca siempre a nosotros, ellos están lejos, por eso les pedimos que colaboren”, afirmó Rioja en relación a sus pares entrerrianos. 

“Tuvimos una reunión con Nación y provincia de Entre Ríos para empezar con este operativo de urgencia porque si esto sigue así y nos sentamos a ver qué pasa con el clima no vamos a poder contener el fuego”, manifestó. El secretario de Protección Civil indicó que “el área más afectada es una zona en la que hay seis o siete focos desde la traza del puente Rosario-Victoria hacia Victoria”. 

Y puntualizó que “ese es el foco que molestó al Gran Rosario con el humo y es el que estamos atacando ahora”. Agregó que hay otro foco “bastante grande” frente a Arroyo Seco, pero al ser uno solo es más fácil de combatir.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent