magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe intentará el cobro de Ingresos Brutos a Netflix y Spotify

 


La propuesta legislativa habla de alícuotas del 3 al 12 por ciento, el proyecto de ley impositiva que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ingresó al Senado para su tratamiento propone el cobro de Ingresos Brutos, con alícuotas de 3 a 12 por ciento a las plataformas de contenidos y servicios digitales como Netflix y Spotify, además de las apuestas virtuales. 

A fines de 2016, la reforma tributaria que aprobó la legislatura provincial en la gestión de Miguel Lifschitz permitía el cobro de una alícuota mediante Ingresos Brutos a las empresas que comercialicen en forma electrónica entretenimientos audiovisuales, como la estadounidense Netflix.

Con lo recaudado se estipulaba la creación de un fondo para promover producciones similares en la región. En septiembre, el Banco Central (BCRA) anunció que el recargo de 35 por ciento a cuenta de Ganancias o Bienes Personales se sumaría al Impuesto País en los servicios abonados con moneda extranjera. 

El gobierno fracasó en el intentó de cobrar el tributo a las prestadoras de los servicios y no a los usuarios. La medida ejerció su impacto en los servicios dolarizados como Netflix, Spotify, Google Play o los juegos de la PlayStation.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent