magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sumas no remunerativas otorgadas a estatales debilitaron las prestaciones del IAPOS

 


El director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, Oscar Broggi dijo que desde marzo están atravesando un marco atípico por la pandemia, en el que priorizan las situaciones de emergencia o impostergables. 

"Con todas las prestaciones hemos ido trabajando en un marco completamente atípico con la pandemia" explicó Broggi. En referencia a lo que es odontología y bioquímica, aseguró que fueron "haciendo algunos reconocimientos" con importes que habían quedado muy desactualizados. Incluso en julio se aumentó un 15% a todos los odontólogos.

Los conflictos tienen origen en un aumento de la demanda en comparación con el inicio de la pandemia y por la política salarial que se trató en bonos y sumas fijas, que no se repercuten en los salarios. En ese marco, Oscar Broggi, manifestó que los recursos de la obra social están ligados a las contribuciones remunerativas de los salarios. 

En tal sentido recordó que el acuerdo paritario de los sectores estatales se basó principalmente en sumas fijas e ítems no remunerativos, por lo que no repercuten en los ingresos del IAPOS: la realidad es que los bonos y sumas fijas no repercuten en los aumentos a la obra social que se constituye de los aportes de la patronal y contribuciones del afiliado, y ambos componentes están ligados al incremento remunerativo. 

Desde la obra social trabajan para garantizar el servicio. "No queremos llegar a una instancia en la que se corten los servicios a los afiliados, si estamos viendo que prácticas podemos hacer en pandemia y cuáles podemos reprogramar para fin de año hasta que merme la circulación del virus" concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent