magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que oferta de cortes vacunos económicos es exigua respecto del consumo general

 


El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, se refirió al anuncio del Gobierno sobre las carnes y señaló que "es la muestra de un importante aporte que hace la industria exportadora a colaborar con precios de referencia para algunos cortes de carne". 

El dirigente destacó que "va a tener efecto sólo en las grandes ciudades donde hay cadenas de supermercado con bocas de venta, Buenos Aires y Gran Buenos Aires son dos de los puntos". 

"La oferta, lo que puede entregar el sector exportador, son entre 5500 y 6000 toneladas de carne por mes y parece bastante exiguo para un consumo de 190 mil toneladas mensuales en la Argentina", señaló. 

"Seguramente habrá algún carnicero que intente copiar esos precios, subiendo lógicamente los otros cortes...da la sensación que es muy poca la oferta para que funcione como precio de referencia", destacó Schiariti. 

"Los exportadores están sacrificando una parte de su negocio para colaborar con el Gobierno. No entiendo por qué hay un prejuicio con los empresarios", señaló Schiariti. 

Por otro lado, destacó fue "un año complicado y con pandemia. Los costos aumentaron mucho por los protocolos y se trabaja más lento. Hubo una enorme cantidad de falta de los empleados. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el sector exportador", señaló. "Los aumentos de la carne se debieron a factores macroeconómicos". 

En otro orden, destacó que independientemente de los valores oficiales, "el dólar hoy cuesta $150" y puntualizó que "el consumidor encontró que el salario no le permitía pagar el precio de la carne. Siempre se dice que el precio de la carne es alto, pero no se habla que el salario es alto".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent