magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a un Defensa y Justicia muletto y quedó a un paso de ganar su zona

 


Rosario Central venció por 3 a 0 al Halcón de Varela en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de Complementación del Torneo Diego Maradona.  Los goles del encuentro fueron convertidos por Laso, Vecchio y Lo Celso. Quedó muy cerca de clasificar en primer lugar y podría haber clásico rosarino en enero. 

El equipo de Crespo juega bien, y eso no es novedad, pero "Valdanito" reservó lo mejor que tiene para la semifinal de la Sudamericana de la semana próxima. A pesar de ello, hoy dominó a Central en los primeros minutos, de la mano de Hachen, Escalante y Camacho. Blanco la pasó mal por su lateral, lo desbordaron cuantas veces se lo propusieron. Desde allí salió el centro que terminó dando en el palo tras ser receptado por un delantero rival. Incluso marcó un gol que fue anulado, por offside.

El Canalla no podía cortar el ritmo y apenas respondió con un remate débil de Ferreyra y un fallido remate de Lucas Gamba <cada día juega peor>, cuando la paró de pecho casi en el área chica y su disparo le salió tan débil que casi se la alcanzó al arquero . Defensa insistió con Camacho manejándola y cediendo para el ingreso de Legizamón, que casi vence a Miño por el segundo palo. Pero esto es fútbol, y no siempre este deporte sabe de merecimientos, última jugada del primer tiempo, córner para los del Kily y Laso marcó su primer gol en primera cabeceando sin saltar. Se fueron a los vestuarios 1 a 0 para el local, sin merecerlo. 

En la segunda mitad Central se acomodó mejor con el resultado a favor, pero llegaron las lesiones. Almada, de buen partido hasta ahí debió dejar la cancha por lesión y Rinaudo paso a ser marcador central. Al rato Martínez, que no termina ningún partido a pesar de su robusto físico también salió, supuestamente con un calambre y el ingresado Zabala pasó a jugar de 4. A pesar de eso, Vecchio frotó la lámpara, armó un contraataque que terminó en penal que el capitán cambió por gol, 2 a 0 y tranquilidad. 

Defensa se fue consumiendo en su propia impotencia y ya sobre el final llegó la frutilla del postre, tras una buena jugada colectiva, Ferreyra cedió por derecha un centro atrás que Lo Celso calzó al borde del área y con tiro combado venció al arquero y puso el 3 a 0 final, quizás un resultado extenso para lo que fue el partido, pero en este deporte gana el que la mete adentro del arco y eso lo hizo Central.  

El resultado dejó a Central en una posición inmejorable para adjudicarse su zona. Quedó con 10 puntos, seguido por su rival de hoy con 7, pero los distancia una diferencia de gol de siete tantos, así que Defensa y Justicia debería vencer en su próximo compromiso y Central ayudar siendo derrotado abultadamente por Lanús. Precisamente el Granate y Unión vienen con 4, de ganar los dos partidos, también tienen ambos 6 y 7 goles por debajo de Central. Es decir, si bien matemáticamente los de Arroyito no están clasificados, debería suceder una catástrofe para que se les escape la clasificación. Por el otro lado viene Newell's, con 9 puntos y puntero, y de ganar mañana asegurará su primer puesto y habría clásico el 16 de enero.  


FOTO ROSARIO CENTRAL



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent