magicScript

El Gobierno provincial licitó la construcción de un nuevo penal en Rosario

 


Este miércoles, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de construcción de la nueva Unidad Penitenciaria N°12, que se edificará en la zona oeste de Rosario, en bulevar 27 de Febrero y calle 1706, dentro del predio de las Alcaidías Regionales. Se trata de una obra de 5.000 m2 que tendrá capacidad para 320 internos y que tiene un plazo de ejecución de 240 días. 

Del acto participaron también el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas; Leticia Battaglia, y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades.

En ese marco, el gobernador ponderó la inversión en materia de seguridad que viene desarrollándose en su gestión: “Muchas veces estas obras se demoran, porque hay cosas más lindas que licitar o inaugurar que una cárcel; son inversiones que se postergan y la sociedad lo termina pagando, porque después la instancia de decidir por la libertad o no de un posible delincuente depende de si hay lugar para su detención o no”. 

Y subrayó: “Esto no puede ser así, porque terminamos generando impunidad. Esto es lo que tiene que cambiar y definitivamente hemos decidido cambiarlo cuando decidimos cortar los vínculos con el delito”.

En esa línea, detalló que “estamos destinando 250 millones de pesos en esta inversión y 600 millones más en la que se inició en Las Flores, en el departamento la Capital. También hay muchas inversiones ya planteadas para el norte, en Santa Felicia, pronta a inaugurar, y la inversión en Piñero, que permitirá contar con el primer hospital penitenciario”. 

Por último, Perotti sostuvo que “estamos tratando de recuperar en el menor tiempo posible las condiciones para que el Servicio Penitenciario pueda estar a la altura de la política de seguridad de recuperación y reinserción de los condenados que merece la provincia de Santa Fe”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent