magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El persistente robo de cables perjudica a miles de vecinos de la ciudad

 


El robo de cables es reiterado en las distintas barriadas de Rosario. Como en cada crisis y la pobreza provocada por la pandemia y las políticas erróneas en materia social, la modalidad de sustracción de cables por su alto valor de reventa se multiplica. En el último tiempo, el delito recrudeció en Rosario, en varios aspectos y esta modalidad está en alto crecimiento.

Miles de usuarios de servicios telefónicos, de televisión por cable e internet se ven privados del servicio que abonan religiosamente, efectúan reclamos persistentes, se les repone por unos días y la sustracción sucede indefinidamente. A plena luz del día, con carritos de esos que se utilizan para acarrear residuos, con elementos precarios para la manipulación de cables que en ocasiones llevan alta tensión, cada día se suceden nuevamente hurtos.

El alto valor de reventa por los precios elevados de sus componentes como cobre y bronce, la facilidad de su obtención, sin tener que ejercer violencia contra personas, convierten a los cables en un objetivo preciado para quienes optan por la sustracción como método de subsistencia o medio de vida. Las autoridades deberían ejercer un fuerte control sobre las empresas que comprar los sustraído y de esa forma acabar con un negocio irregular, que perjudica a miles de vecinos, privados por semanas de un servicio que abonan.    

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent